¿Cómo asegurar una buena noche de campamento?

¿Cómo asegurar una buena noche de campamento?

Al prepararnos para una aventura de campamento, es fácil solo considerar los “esenciales”, como qué llevar para las comidas y para vestirnos. Sin embargo, lo principal para pasar una buena experiencia de viaje es usualmente dejado de lado: ¿cómo pasar una buena noche? ¡La realidad es que dormir bien, quiere decir tener luego un buen día de campamento! La marca OzTrail ha creado una lista simple de consejos que nos ayudarán a tener el mejor descanso en nuestros viajes.

El equipo adecuado = comodidad asegurada

Antes de organizar tu campamento, debes asegurarte que tu carpa sea suficientemente grande para que todos tengan “espacio personal”, esto es especialmente válido durante los meses de verano, donde mientras más espacio haya entre las personas mejor, pero no demasiado para la temporada de invierno.

Al igual que tu carpa, tu saco de dormir o los accesorios como colchones o catres, pueden hacer o des-hacer una buena noche de sueño. Siempre elige un saco de dormir de alta calidad y de larga duración (para este y muchos otros viajes más). Además, asegúrate de seleccionar el modelo correcto en relación al clima del lugar donde acamparás. Para mayor comodidad, puedes agregar colchones inflables o catres de aluminio. Finalmente, si quieres disfrutar de una siesta, te recomendamos una hamaca para balancearte hasta llegar al descanso 😉

Encuentra aquí nuestra selección de accesorios para dormir: https://angler.com.pe/product-category/para-dormir/

Sé estratégico

Ya estás en tu locación de campamento, listo para iniciar el largo proceso de instalarte. Es momento de dar una vuelta para encontrar la posición perfecta para el lugar donde dormirán. La superficie perfecta es plana, libre de piedras y sobre una base suave como pasto o arena lisa. Si encuentras que la superficie esta inclinada, asegura de posicionar tu carpa de manera que tu cabeza este alzada, para evitar mareos a mitad de la noche (al estar tu cabeza hacia abajo). Ten en cuenta que cualquier árbol o ramas de árboles cercanos, podrían rozar la carpa en la noche y darte un gran susto.

Prepara tu ambiente

Para evitar el frío de la noche o las bajas temperaturas en invierno, lleva una bolsa de agua para pre-calentar tu saco de dormir. Si te gusta una almohada fría para la noche, puedes colocar un ice pack de gel frío sobre ella una hora antes de acostarte. Para tener mayor comodidad, puedes colocar una manta de picnic o una alfombra debajo de los sacos de dormir (la alfombra no es recomendable en playa).

¡Dormir, dormir y dormir!

Si no hay niños pequeños que necesiten tu atención constante, puedes llevar unos tapones para los oídos y una máscara de ojos para bloquear el mundo y dormir profundamente y así disfrutar más de tu día de campamento.

Mantén a los niños felices

Hay algunas tácticas para facilitar la hora de dormir con niños al estar de campamento, ¿tienen miedo de la oscuridad? ¡Glowsticks! Recuerda traer sus cojines de casa, peluche favorito o libro para leer al dormir para que sientan estar en un espacio más personal.

Estos son algunos de los consejos que esperamos hagan sus experiencias de campamento relajantes y divertidas.  ¡Vamos a disfrutar de más #AventurasAlAireLibre! 

2019-04-26T17:31:29-05:00 abril 26th, 2019|

Sobre el Autor:

Messenger