Camping sin Basura

Camping sin Basura

La razón por la cual nos vamos de campamento, es para escapar al aire libre y estar rodeados de la naturaleza. Pero la dura realidad es que, los campamentos puede ser una fuente muy grande de basura. No es ideal, al llegar a la zona de campamento, tener que limpiar todo lo que otros dejaron atrás para recién poder disfrutar la increíble vista. Disfruta al máximo tu escape buscando generar la menor cantidad de basura, desde que colocas la carpa hasta que regresas a casa. Esto puede sonar como una tarea abrumadora, por lo que OzTrail ha creado algunos consejos para ayudarte a ser un #CampamenteroConsciente

Selecciona productos de baño sólidos

No nos damos cuenta de la cantidad de productos de aseo que usamos diariamente, hasta que nos escapamos de campamento y tenemos que cargar con ello durante el viaje. Tu shampoo, acondicionador, jabón líquido, pasta dental, etc. ¡todos son recipientes de plástico a descartar al final de tu viaje! ¿Por qué no intentar conseguir shampoo o jabón sólido? Además de que no tendrás “accidentes” al cerrar mal las botellas de shampoo, ahorrarás espacio y no serás parte de la producción masiva de plástico. Alternativamente, puedes usar recipientes re usables para todos tus viajes y llenarlos con los productos de casa. Evitando crear basura al final de tu viaje 😉

Sé consciente sobre el uso del agua

Una de las razones más grandes por las cuales se generan altas cantidades de deshechos plásticos, son las botellas de agua. Lo sorprendente es que aquí podemos hacer un cambio de la manera más fácil. Puedes llevar un cooler de agua grande que llenes en casa o un bidón reusable de agua y tus botellas de hidratación para el día. Recuerda que el plástico de “un uso” es el enemigo de la naturaleza, así que intenta reducirlo al mínimo indispensable.

Preparando la comida antes del viaje

Empacar la comida no tiene que significar llevar plástico a tu viaje. Preparar la comida previamente, es una forma de evitar el deshecho posterior. ¡Prepara los ingredientes en envases re usables que solo deberán ser lavados al llegar a casa! Los snacks también pueden ser preparados con anterioridad para evitar comprar empaques plásticos.

Adiós platos de plástico

Todos estamos acostumbrados a buscar platos, vasos y cubiertos desechables al irnos de campamento. ¡Es hora de vencer la tentación! Sabes que lavarás las ollas y los envases donde cocinarás ¿por qué es tan grave lavar platos también? Es un pequeño paso ahora, pero un avance enorme al convertirse en un hábito y lo “contagies” a los demás.

Organiza la basura que dejas

Al terminar tu viaje, es muy fácil organizar los elementos para reciclar. De no estar en un espacio de campamento organizado como un club que tenga espacios de reciclaje, ponlo en una bolsa y llévalo a casa para reciclarlo correctamente. Puede ser un fastidio, pero es la mejor manera de asegurar un futuro longevo para nosotros y el medio ambiente.

¡Disfruta tu viaje al máximo y de manera responsable!

 

 

2019-05-27T10:00:29-05:00 mayo 27th, 2019|

Sobre el Autor:

Messenger